PRONTO: Novedoso CityTOUR por esta bella ciudad del sur de Chile...revivamos su fascinante historia

VillarricaTOUR sobre ruedas!

De a poco quiero ir acercandome a la idea de éste blog. Para ello es necesario mensionar que la Ilustre Municipalidad de Villarrica cuenta con una Coordinación Municipal de Cultura, la que atiende asuntos que van en pro de nuestra danza, folclore, patrimonio, artesanía, teatro, música, literatura, pintura, fotografía, cine, video, así como también las actividades de carácter educativo y formativo.

Dentro de éste marco se gesta la idea de un CityTOUR guiado (a bordo de un Bus), en Villarrica. El plan es generar una actividad que englobe la mayor cantidad posible de recursos ofrecidos tanto por la comunidad como por el entorno natural en el que se ubica la cuidad, para ser entregados como servicio turístico a los anciosos turístas que buscan conectarse con la história y las tradiciones de una de las ciudades más antíguas de Chile.

Este año la Coordinación Municipal de Cultura pretende instaurar la IDENTIDAD CULTURAL LOCAL, creando las instancias necesarias para alcanzar dicho objetivo. Como apoyo y a modo de generar más participación popular en el área, es que la propuesta primaria consiste en crear un Consejo Comunal de Cultura (de carácter consultivo), que asesore las desiciones en materia cultural del coordinador (Alvaro Miranda Araneda ).

Es de esperar que éste grupo de personas asesoras cumpla con canalizar positivamente las ideas que aporten al turismo local.

6 comentarios:

Que buena idea eso de un city tour en bus...pero ¿será como el trencito ese que andaba en el verano?, porque la verdad es que era un poco fome, porque se paseaba nada más y super rápido...no se alcanzaba a conocer mucho.

Me suena super bien la idea, pero como es eso de integrar tantas áreas?...la verdad es que no me imagino mucho como puede ser, pero suena muy interesante y atractivo...creo que se vendría bien.

No sabía eso de la conformación de un consejo para la cultura. Que bueno que ocurra así, para que la gente de la ciudad nos involucremos más en la cara que muestra Villarrica a los turistas, que ya han dejado de interesarse en Villarrica como algo más que un lugas de alojamiento.

Sería genial poder adentrarse en las tradiciones de Villarrica de la forma como lo planteas. Me lo imagino así como los buses rojos de Londres que pasean a los visitantes por todos lador y les van contando la historia y cosas así.

Simpatica la propuesta. Es algo que se podría realizar en familia, por todo un día y a salvo del mal tiempo que nunca avisa cuando va a llegar.
Espero que sigas ampliando la información sobre la idea para ver qué resulta ;)

me parece una idea muy pero muy interesante que no puede faltar en ninguna ciudad turistica..

saludos

Publicar un comentario