PRONTO: Novedoso CityTOUR por esta bella ciudad del sur de Chile...revivamos su fascinante historia

¿Qué hacer en Villarrica?

Villarrica actualmente se muestra a grandes rasgos, como una ciudad tranquila para el alojamiento del turista, la oferta para dicho servicio es amplia. Se puede escoger desde un hotel 5 estrellas hasta cómodas y acogedoras hosterías, hostales y una gran variedad de cabañas, además de camping a la orilla de los lagos Villarrica y Calafquén (ya que Villarrica comprende además las comunas de Ñancul y Lican-Ray).
Otro fuerte y también de amplia variedad es el área gastronómica. Característica muy potente porque existen establecimientos de real jerarquía con especialidades en carnes exóticas, mariscos, comida china, peruana, alemana, francesa, étnica, y la tradicional cocina chilena.
Sin duda que el contacto directo con la naturaleza es algo a lo que se le saca mucho partido, por las bondades de la zona, pero aún falta potenciar el entorno urbano. Uno de los atractivos de mayor deleite para el turista (hasta ahora), es recorrer y efectuar compras de piezas artesanales en las distintas ferias de la ciudad donde se exponen una gran variedad de artesanías de carácter utilitario y decorativo. El "pero" de dicho panorama es que nadie guía al visitante ni lo orienta en cuanto al maravilloso arte local, ya que sin ir más lejos, el 98% de éste es de inspiración mapuche, teniendo cada pieza de artesanía una interpretación especial.
Descubre Villarrica...

5 comentarios:

Lo de la gastronomía si que es bueno en Villarrica. Además de tener una amplia gama de restaurantes, dedicados a diferentes especialidades como las que nombraste, son muy económicos en relación a muchos destinos turísticos de la región. En lo personal, me encantan los locales especialistas en mariscos...sin duda son una parada obligada.

A mi me gusta mucho eso de la naturaleza...debe ser porque vivo en santiago donde no podemos acceder a ella tan fácilmente como allá.
He visitado un par de veces el volcan villarrica en época de invierno, pero me han dicho que en verano también es bello visitarlo, ya que se puede escalar hasta la cumbre.

No solo los restaurantes son economicos...el alojamiento me sorprendió lo barato que es...se encuentran cabañas familiares (5-6 personas generalmente)full equipadas por $30.000.-
Eso si que no se ve en casi ningun lad ya...ni hablar de pucón donde por ese valor no se pilla nada parecido si quiera.

a Villarrica le falta mucho por hacer para alcanzar un buen nivel en turismo como lo tiene hoy pucón por ejemplo. A pesar de que son ciudades aledañas, hay años lyz de diferencia entre la una y la otra en cuanto a emprendimiento turístico. Se puede hacer mucho.

Yo que vivo en Villarrica no me daba cuenta de la diferencia que hay en turismo en comparación a otros lugares..solo lo vine a notar claramente el año pasado cuando me desempeñé en el área turística por varios meses y teniendo la posibilidad de recorres alrededores dentro de la región y fuera de ella.

Publicar un comentario